Localizan a menor extraviado en el Centro de la ciudad y lo entregan sano y salvo a su madre.
Un menor de edad que se encontraba extraviado en la zona centro de la ciudad fue localizado sano y salvo gracias al aviso de un ciudadano y a la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia y fueron abordados por un hombre que reportó haber visto a un niño aparentemente desorientado caminando solo por la calle Cantarranas, en dirección a la Plaza del Ropero. El menor vestía una playera blanca con franjas verdes y bermuda de mezclilla.
Al intentar dialogar con él, los agentes notaron que el niño rompió en llanto y no lograba comunicarse, por lo que procedieron a resguardarlo y trasladarlo a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, donde fue atendido por personal de trabajo social.
Poco después, una mujer de nacionalidad estadounidense se presentó en las instalaciones policiacas, manifestando ser la madre del menor. Tras comprobar la relación familiar y seguir los protocolos correspondientes con la intervención de un oficial calificador y personal de trabajo social, el niño fue entregado a sus familiares en buenas condiciones.
Autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones y reiteraron su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Diputados aprueban por mayoría las reformas a la Ley de Amparo.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley de Amparo reglamentaria …