Home INTERNACIONAL Los Ángeles en emergencia por devastadores incendios forestales
INTERNACIONAL - 1 semana ago

Los Ángeles en emergencia por devastadores incendios forestales

Los Ángeles, California, enfrenta una grave situación debido a múltiples incendios forestales que han obligado a evacuar a 30 mil personas y movilizar a miles de bomberos para contener las llamas que amenazan a zonas residenciales.

Desde el martes, las autoridades declararon estado de emergencia en la ciudad, ya que los incendios han consumido cerca de 4 mil acres (más de 1,500 hectáreas) en Pacific Palisades y Eaton Canyon. Un tercer incendio, reportado en Hurst, ha afectado otras 500 acres (200 hectáreas), según fuentes oficiales.

En redes sociales se han difundido impactantes imágenes y videos que muestran las llamas arrasando grandes extensiones de terreno, mientras helicópteros combaten el fuego desde el aire. El tráfico en Palisades Drive se volvió caótico cuando las personas abandonaron sus vehículos para huir a pie. Incluso se usó una excavadora para despejar los autos abandonados y abrir paso a los equipos de emergencia.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó en un mensaje publicado en la red social X que «cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para apoyar a los más de 1,400 efectivos ya desplegados». Además, equipos especializados y recursos están llegando desde distintas partes del estado para enfrentar los tres incendios.

El incendio en Hurst ha crecido rápidamente, afectando 202 hectáreas, mientras que el de Palisades ya destruyó 11.6 kilómetros cuadrados, según el Bosque Nacional Ángeles. Las condiciones climáticas, como los fuertes vientos y la baja humedad, han complicado los esfuerzos para contener las llamas, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

«El fuego se está propagando agresivamente, creando un riesgo significativo para las comunidades cercanas», alertaron las autoridades.

Uno de los incendios afecta Pacific Palisades, un barrio conocido por ser el hogar de estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Tom Hanks y Reese Witherspoon, según The Hollywood Reporter. La autopista que recorre la costa del Pacífico ha sido escenario de destrucción, con hogares y negocios dañados a lo largo de la carretera.

El origen de los tres incendios sigue bajo investigación. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia el martes, mientras las autoridades trabajan a contrarreloj para proteger vidas y propiedades.

Estos incendios destacan la urgencia de combatir el cambio climático y fortalecer las medidas de prevención ante desastres naturales, cada vez más frecuentes y devastadores en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Papa Francisco sufre caída y le inmovilizan un brazo

El papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída este jueves 16 de enero en su residencia, …