Luigi Mangione no enfrentará la pena de muerte en caso por asesinato de ejecutivo de UnitedHealthcare
Luigi Mangione, acusado del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, no se enfrentará a la pena de muerte luego de que una jueza federal desestimara los cargos que permitían imponer esa condena.
La decisión fue tomada este viernes 30 de enero por la jueza Margaret Garnett, quien aceptó retirar los cargos tres y cuatro del proceso federal: acoso interestatal y asesinato con arma de fuego. Estos eran los únicos cargos que hacían posible la aplicación de la pena capital en el caso.
La defensa de Mangione había solicitado la desestimación de dichos cargos mediante una moción, la cual fue aceptada por la magistrada al considerar que no cumplían con la “definición legal federal de delito violento”, requisito necesario para sostener una acusación que contemple la pena de muerte.
De acuerdo con Garnett, el proceso judicial continuará únicamente con los cargos primero y segundo, los cuales acusan al imputado de causar la muerte de Brian Thompson bajo las leyes federales relacionadas con el acoso.
Aunque la pena de muerte quedó descartada, Luigi Mangione aún enfrenta consecuencias legales severas. La pena máxima por cada uno de los delitos que permanecen en el proceso es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Mangione, de 27 años, está acusado de haber asesinado a tiros a Thompson el 4 de diciembre de 2024 en el centro de Manhattan. Hasta el momento, el acusado se ha declarado inocente.
Anuncios del Super Bowl LX alcanzan precios de hasta 10 millones de dólares por 30 segundos
El espacio publicitario de 30 segundos durante el Super Bowl LX, que se disputará este dom…





