Maduro acusa a EE.UU. de “amenaza militar” y mantiene abiertos canales de comunicación con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su país enfrenta “la mayor amenaza del siglo” en medio de la tensión con Estados Unidos.
En conferencia de prensa con medios internacionales, Maduro señaló que el despliegue naval estadounidense en el Caribe incluye ocho buques y “1,200 misiles apuntando contra Venezuela”. Además, advirtió que, en caso de una agresión directa, su Gobierno declararía la “República en armas” para responder con lucha armada.
El mandatario acusó al senador Marco Rubio de ser un “señor de la guerra” que busca un cambio de régimen en Venezuela. Sin embargo, elogió al presidente Donald Trump, a quien describió como “audaz”, y afirmó que mantiene abiertos canales de comunicación con su Gobierno.
“Si Trump quiere la paz, Venezuela es su aliado”, dijo Maduro, aunque reconoció que las vías de diálogo se encuentran “maltrechas”. Según explicó, las conversaciones se sostienen a través de John McNamara, encargado de asuntos de Venezuela en la embajada de EE.UU. en Colombia, y de Richard Grenell, enviado especial de la Casa Blanca.
Maduro también acusó a la “mafia de Miami” de influir en la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe.
Nuevo Consejo de Mujeres Empresarias en Irapuato asume funciones
La presidenta municipal Lorena Alfaro García llamó a fortalecer el trabajo conjunto por el…