Más de 500 Empleados del Poder Judicial del Estado, Protestan Contra la Reforma Judicial.
Más de 500 empleados, jueces y magistrados de distrito se manifestaron en la sede Celaya del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la calle Quetzalli, colonia Alamedas. A esta sede llegaron manifestantes de Guanajuato, León e Irapuato para continuar con sus protestas en contra de la reforma al Poder Judicial.
Aseguraron que el Poder Judicial de la Federación es el último bastión de la democracia en México, por lo que es indispensable que mantenga su autonomía y no sea sometido al Poder Ejecutivo.
Amanda Díaz Mena, quien desempeña el cargo de Oficial Judicial en el Poder Judicial de la Federación, declaró para Actuar Noticias: “Quiero manifestar que el Poder Judicial de la Federación no está podrido. Hoy quiero destacar la importancia que tiene el Poder Judicial de la Federación en nuestro país; este apoyo a la democracia garantiza la justicia, la igualdad y la protección de los derechos de todos los ciudadanos”.
La oficial Díaz además señaló: “Todos los asuntos que atendemos son importantes. El mismo trato se le da a uno en materia administrativa, como a uno de salud, a uno de desaparición forzada de personas, a un incomunicado que fue privado de su libertad arbitrariamente, o a un caso en el que están involucrados los derechos de los niños”.
El grupo de manifestantes señaló que todos los que laboran en esta institución son profesionales con años de experiencia y que han obtenido sus puestos conforme a la ley, no por sorteo. Además, destacaron que de sus resoluciones dependen las garantías individuales de todos los mexicanos.
Se informó que continúan los paros y plantones permanentes en las cuatro sedes del Poder Judicial en la entidad.
Ataque a balazos en estacionamiento de tienda Aurrera deja una mujer fallecida en Celaya, Guanajuato
En el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en el fraccionamiento Don Gu, s…