Home ELECCIONES 2024 Más y mejores servicios de salud para Xichú: LIBIA.
ELECCIONES 2024 - 12 de marzo de 2024

Más y mejores servicios de salud para Xichú: LIBIA.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, ha dado inicio a su gira por el Noreste del estado. En Xichú, se comprometió a mejorar los servicios de salud con atención médica permanente para atender cualquier emergencia.

Libia propuso el acondicionamiento de un espacio donde el personal recién egresado de la carrera de medicina y médicos residentes reciban sueldos y becas a cambio de brindar sus servicios a la población.

“Necesitamos tener aquí un lugar que esté adaptado para quienes están terminando sus estudios de medicina o están haciendo sus prácticas, puedan venir a quedarse una temporada y atiendan a la gente, para que aquí llegue la salud para todas y todos”, explicó.

La candidata del PAN, PRI y PRD refrendó su compromiso con las mujeres guanajuatenses y anticipó la entrega de la tarjeta rosa con 1 mil pesos mensuales para las beneficiarias; además, propuso el impulso a proyectos productivos para que los habitantes de esta región tengan fuentes de trabajo.

“Yo sé que la gente de Xichú es trabajadora, por eso estamos proponiendo que desde el estado podamos apoyar esos proyectos, para respaldar a quienes se dedican al campo y a los emprendedores”, dijo.

La educación de las niñas, niños y jóvenes será otro de los puntos prioritarios en los que Libia trabajará en la zona Noreste, con la intención de evitar la fuga de talentos. “Estamos proponiendo que tengan oportunidades para seguir preparándose y yo sé que nos faltan opciones aquí para que puedan seguir estudiando”.

“Hago el compromiso de ser una Gobernadora que esté cercana a ustedes, así que me tendrán aquí trabajando con ustedes y visitando sus comunidades. Hay que seguir impulsando que las cosas sucedan en Xichú, por eso contarán conmigo y vamos a seguir haciendo equipo”.

También muchos habitantes de las comunidades cercanas asistieron al encuentro y se reunieron en la Plaza Principal de Xichú para mostrar su apoyo a la candidata.

Libia continuará su gira por los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Victoria, para llevar sus propuestas al Noreste guanajuatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…