México intentará regular la importación de maíz transgénico.
La nueva normativa para la importación de maíz transgénero que impuso México, no dejó conformes a los productores estadounidenses. La Asociación Nacional de Productores de Maíz de Estados Unidos, hizo un llamado al presidente Joe Biden para activar el mecanismo de solución de controversias bajo el T-MEC en contra de México, ya que el nuevo decreto limita las exportaciones de grano de ese país, que de acuerdo con ellos deja el acuerdo comercial como letras muertas.
El pasado 13 de febrero, el gobierno mexicano presentó un nuevo decreto que sustituye al de diciembre de 2020, sobre la importación de maíz transgénico, dejando en claro que no puede ser utilizado para masa y tortilla, pero sí hay la posibilidad de importar grano genéticamente modificado para el consumo animal y también el uso industrial para alimentación humana.
Cabe mencionar, el nuevo decreto también refuerza la prohibición a la siembra de maíz transgénico en México, como también el uso del herbicida denominado glifosato, impuesto para el 31 de marzo del 2024, como la fecha en que se tiene previsto el veto.
Los especialistas en el tema creen que el Gobierno de México deben tener evidencia científica sólida y comprobar que el grano manipulado genéticamente no tiene efectos negativos para la salud.
Arranca la 52ª Edición del Festival Internacional Cervantino con la Guelaguetza de Oaxaca
Este viernes, en la histórica ciudad de Guanajuato, dio inicio la 52ª edición del Festival…