Mural inspirado en One Piece reúne a 23 artistas en León
Un grupo de 23 artistas locales participó en la creación de un mural inspirado en el anime One Piece, como parte de una intervención de arte urbano impulsada por el Instituto Municipal de las Juventudes de León (IMJU León).
La obra, ubicada en el bulevar José María Morelos número 2002, tiene una extensión de 294 metros cuadrados y fue realizada con una técnica mixta de aerosol y pintura vinílica.
El mural incluye personajes y elementos inspirados en el universo de One Piece, una serie de anime y manga de alcance internacional. De acuerdo con el Gobierno Municipal, la intervención busca acercar al espacio público expresiones culturales relacionadas con los intereses de las juventudes.
Durante la develación, Salvador Toledo Muñoz, director general del IMJU León, señaló que el proyecto forma parte de las acciones para impulsar a jóvenes que desarrollan actividades relacionadas con el arte urbano.
La jornada contó con la asistencia de más de 170 personas, quienes también participaron en actividades culturales y recreativas relacionadas con la temática del mural.
Entre ellas se realizó una exhibición de Gumdo a cargo de la escuela Sonbae Gumdo Haechi, además de talleres para pintar banderas piratas y concursos de juegos de mesa inspirados en One Piece.
Arte urbano en espacio público
El proyecto forma parte de las actividades del IMJU León para promover la participación de jóvenes en intervenciones artísticas y culturales en espacios públicos.
Con el mural, 23 artistas locales participaron en una obra colectiva que incorpora una temática vinculada con el anime y que ocupa una superficie de 294 metros cuadrados.
La intervención fue presentada oficialmente este 2 de septiembre de 2026 en León, Guanajuato.
SAPAS instala más de mil medidores ultrasónicos en Silao
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) continúa con la instalación d…





