‘No mandan una chingada despensa’: reclama Samuel García, gobernador de Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reclamó a los estados del país que “no mandan una chingada despensa” y “no levanta la mano nadie”; luego aseguró que los neoleoneses no necesitan de nadie, “somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos”.
Además dijo que Nuevo León es el estado que aporta más recursos cuando hay una crisis. “Siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda. Siempre. Chequen en Teletón quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis. Y nos dicen codos, y somos los que más ponemos, pero siempre estamos al pie del cañón”.
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, la Declaratoria de Emergencia por la crisis del agua que atraviesa la entidad fue emitida desde febrero, desde entonces se han implementado medidas que van desde cortes de agua, atención de fugas, reducción de horarios escolares y hasta un proyecto de infraestructura llamado El Cuchillo II, con el que se prevé llevar cinco metros cúbicos por segundo adicionales para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.
Solicitan aplazar la audiencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en Estados Unidos
La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado aplazar la audiencia de Ismael ‘El Mayo&…