Home ELECCIONES 2024 Posible recuento de votos en Yuriria, Silao y San Miguel de Allende debido a resultados cerrados
ELECCIONES 2024 - 4 de junio de 2024

Posible recuento de votos en Yuriria, Silao y San Miguel de Allende debido a resultados cerrados

Las recientes elecciones en Yuriria, Silao y San Miguel de Allende podrían requerir un recuento de votos debido a la mínima diferencia entre los candidatos. Brenda Canchola Elizarrarás, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), informó sobre los incidentes violentos ocurridos durante la jornada electoral del pasado domingo y destacó la necesidad de un recuento ante los ajustados resultados.

En Yuriria, el conteo preliminar muestra un empate técnico entre María de los Ángeles López, conocida como “La Guara” del Partido Verde Ecologista, y Victoria Eugenia Martínez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

En San Miguel de Allende, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEG revela un empate técnico entre el candidato de Morena, Doctor Osvaldo García, y el actual alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien busca la reelección. Algunos ciudadanos y miembros de Morena han denunciado que Trejo Pureco utilizó tácticas intimidatorias para acarrear votantes y asegurar su ventaja.

En Silao, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva una ligera ventaja sobre Morena, cuyo candidato, Carlos García, también busca la reelección.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, cuando la diferencia entre los candidatos es menor al uno por ciento, se debe proceder a un recuento de votos. Canchola Elizarrarás señaló que se conocerán los datos oficiales y la decisión sobre el recuento este miércoles 5 de junio, cuando los Consejos Municipales Electorales del IEEG celebren sus respectivas sesiones.

La posibilidad de un recuento de votos mantiene en vilo a los ciudadanos de estos municipios, quienes esperan con ansias la confirmación oficial de los resultados electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Estados Unidos retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido retirar a Cuba de la lista de país…