Probarán en Estados Unidos, carretera con asfalto capaz de cargar coches eléctricos
Los autos eléctricos poco a poco van tomando más espacio en el mercado de los automóviles y una de las que se cree es su mayor desventaja es el tener que estar cargando su batería constantemente, a pesar de que es más barato que cargar gasolina. Es por esto que en Indiana, Estados Unidos se probará un nuevo asfalto que será capaz de cargar la batería de estos coches.
Este proyecto es iniciado por la Advancin Sustaintabilitu Power Infraestructure for Road Electrification, en la que buscan nuevas tecnologías y maneras para poder cargar autos eléctricos.
El cemento, con la capacidad de ser magnético, se llama magment, y se cree que es posible que este tipo de camino ayude a cargar a los autos, mientras circulan por el. El pavimento cuenta con partículas magnéticas que ayudan a tener una transmisión inalámbrica de hasta el 95%.
Este concreto podrá dar carga a cualquier tipo de coche eléctrico, en cualquier tipo de clima. Las pruebas que iniciarán este verano, empezarán en el laboratorio, para luego construir un tramo de 1 kilómetro donde se verá una prueba ya más real. De tener éxito se construirá un tramo más grande, en una zona donde los autos transiten dentro de la ciudad.
Incendio consume fábrica textil en la colonia Granja María Dolores en León, Guanajuato
Un incendio de gran magnitud arrasó con una fábrica de textiles en la colonia Granja María…