Rusia suspende suministro de Gas a Bulgaria y Polonia
Después de varias amenazas por parte del gobierno ruso para cortar el suministro de gas a Polonia y a Bulgaria, hoy la empresa Gazprom le ha cortado el envío de gas a estos dos países.
Por parte de la Unión Europea se ha comunicado que esta maniobra del Gobierno de Vladimir Putin, es un intento de chantaje y que todos los países pertenecientes al bloque europeo están analizando una respuesta coordinada ante estas acciones.
La medida de cortar el gas a Polonia y Bulgaria es consecuencia de que el gobierno ruso busca que se pague por el suministro en rublos y no en euros.
El vocero Dmitry Peskov comunicó que es obligatorio pagar en rublos, ya que debido a las multas internacionales impuestas por varios países, están congelados los bienes rusos en divisas como el euro y califica estas acciones como una «acción hostil sin precedentes».
Tanto los gobiernos de Polonia como de Bulgaria, hicieron público que la compañía gasera Gazprom les había comunicado que a partir de este miércoles se detendría el envío de gas a sus países, hasta que no reciban el pago en rublos, moneda nacional rusa.
Si Rusia le corta el suministro de gas a más países, pondría en entredicho el precio del gas en toda Europa y sobre todo dejaría muy vulnerable a Alemania, ya que es un país que depende muchísimo del gas ruso.
Con charla preventiva, Irapuato conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH.
Autoridades de Irapuato conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el VIH con una char…




