Se aprueba iniciativa que obliga a todos los jóvenes mayores de 18 años a registrarse en el SAT
Con la idea de impulsar la cultura tributaria y facilitar la entrada al campo laboral para los jóvenes, el congreso ha aprobado la propuesta de que todos los mayores a 18 años tienen que sacar su RFC ante el SAT obligatoriamente.
Aunque ahora sea obligatorio registrarse ante el SAT, no quiere decir que los jóvenes van a adquirir obligaciones fiscales y en el caso de no trabajar se dará de alta inscripción de personas físicas sin actividad económica y mientras no tengan alguna actividad económica no tendrán ningún tipo de sanción.
Este nuevo registro se empezará a aplicar a partir del 1 de enero del 2022, día en el que entra en funcionamiento la nueva reforma al código fiscal.
Economistas y especialistas han comentado que esta medida a pesar de que causa polémica, es una buena medida para fortalecer la economía del país y el sistema tributario mexicano.
Miguel Hernández, nuevo director de la Policía Municipal de Irapuato
Con más de dos décadas en labores policiales, Miguel Martín Hernández Martínez fue present…