Se realizan las prácticas de F1 en medio de bombardeos cercanos al Premio de Arabia Saudita
La Fórmula 1 ha empezado su fin de semana de gran premio en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudia, y desgraciadamente el tema no son los tiempos de los autos si no los bombardeos que se han hecho en los alrededores del circuito.
En las primeras prácticas se dio la curiosa imagen de Max Verstappen comunicándole al equipo por radio que algo olía a quemado y poco tiempo después empezaron a aparecer imágenes de una gran columna de humo que salía de una planta cercana de Aramco, empresa petrolera y patrocinadora del Gran Premio.
Estás imágenes empezaron a circular y confirmaron que era un atentado contra la planta. Los Hutíes, un grupo rebelde de Yemen, se han adjudicado el ataque no solo a la planta de Aramco si no ha otros puntos en la ciudad y declararón que los ataques continuarían.
La FIA se junto con pilotos y jefes de equipo para informar que la situación estaba bajo control y que el fin de semana continuaría conforme a lo planeado, por lo que los pilotos vieron acción en la segunda práctica de entrenamientos libres.
Hace poco minutos han sido publicados más imágenes de otras explosiones de supuestos ataques que ocurrieron ya en los segundos entrenamientos por lo que la situación es hasta cierto punto incomprensible de porque se sigue llevando acabo el Gran Premio.
🇸🇦 — JUST IN: VIDEO: Reports of more explosions in Jeddah, Saudi Arabia.
— Belaaz News (@TheBelaaz) March 25, 2022
Se ha hecho público que la FIA y los equipos se volverán a juntar a las 22:00 tiempo local para definir la situación.
Solicitan aplazar la audiencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en Estados Unidos
La Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado aplazar la audiencia de Ismael ‘El Mayo&…