Se tensa relación entre China y Canadá
La relación entre China y Canadá se tensa nuevamente, luego de que este martes se ratificara una condena de muerte contra un canadiense acusado de tráfico de drogas. Robert Lloyd Schellenberg fue arrestado en 2014, acusado de planificar el contrabando de cerca de 227 kilogramos de metanfetamina desde China a Australia.
Un tribunal chino rechazó la apelación de Schellenberg, quien fue condenado en un inicio a 15 años de cárcel, y después se le sentenciara a pena de muerte.
El veredicto se produce cuando las relaciones entre Canadá y China no están en su mejor momento. El embajador canadiense en China, Dominic Barton, condenó el fallo de la corte china y dijo que “no era una coincidencia” que este fuera emitido, mientras se gestiona en Canadá, una batalla por la extradición de la alta ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, hija del dueño de la empresa y a quien Estados Unidos quiere juzgar por fraude bancario.
Canadá tuvo procesos anteriores en Pekín, por llevar a cabo una “diplomacia de rehenes”, aún así, el país niega que esté utilizando su sistema legal para tomar rehenes como moneda de cambio por el caso Huawei; y a pesar de que ya han detenido a dos canadienses, acusándolos de ser un peligro para la nación.
El Teatro Juárez será la sede de la toma de protesta de la alcaldesa electa Samantha Smith el 10 de octubre.
El Teatro Juárez será el escenario de la sesión solemne para la toma de posesión de la alc…