Seguridad en el SIT de León: Botón de emergencia para proteger a las mujeres y usuarios
El Sistema Integral de Transporte (SIT) de León tiene como propósito garantizar la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público. Como parte de este compromiso y en coordinación con la empresa de concesionarios, se han instalado botones de emergencia en más de 1,500 cámaras y unidades del sistema.
Esta medida se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar un viaje seguro y confiable para todas y todos los leoneses. El dispositivo, instalado en cada unidad del SIT, permite a las pasajeras alertar a los operadores o a las autoridades en caso de emergencia, acoso o cualquier acto delictivo que represente un riesgo.
El botón de emergencia es el primer paso para activar una respuesta rápida y efectiva de los servicios de seguridad y asistencia. Cada autobús está equipado con un botón, GPS y cámara de vigilancia.
Ubicado estratégicamente dentro de la unidad, el botón es de fácil acceso para los pasajeros. Al presionarlo, se envía una señal inmediata a la central de control del SIT y a los operadores de la unidad, quienes activan los protocolos de seguridad. Esto incluye el contacto con las autoridades locales y la notificación a la policía, ambulancias o unidades de rescate, según la naturaleza de la emergencia.
El gobierno municipal de León, a través del SIT, ha invertido en mejorar la infraestructura de transporte no solo para brindar comodidad, sino también para ofrecer un entorno seguro. La instalación del botón de emergencia en todas las unidades es una de las muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.
Las terminales que ya cuentan con esta opción son San Jerónimo, Delta, San Juan Bosco, Timoteo Lozano, Portales y Maravillas, donde se han instalado vinilos con información sobre el botón de emergencia y su uso.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…