Shou Zi Chew CEO de TikTok, expone ante el congreso de EU
El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, expresó su preocupación ante los congresistas estadounidenses, acerca de las consecuencias negativas que podría tener para la economía y la libertad de expresión un veto impuesto a su plataforma en el país.
Chew argumentó que TikTok es una aplicación que fomenta la creatividad y que es utilizada por cerca de cinco millones de negocios estadounidenses, la mayoría de ellos pequeños, para encontrar clientes y promocionar su crecimiento. Además, recordó que la plataforma cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios en Estados Unidos.
El ejecutivo destacó que aunque su empresa matriz, ByteDance, tenga fundadores chinos, él mismo es ciudadano de Singapur, no de China y la plataforma está dirigida por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y su país, con sedes en Los Ángeles y Singapur.
También hizo hincapié en que TikTok no está disponible en el territorio continental chino y reconoció que existe una preocupación sobre la posibilidad de que la plataforma pueda ser utilizada como una herramienta del Partido Comunista Chino.
Cabe mencionar que TikTok se ha convertido en una sensación global en los últimos años, con millones de usuarios de todo el mundo utilizando la aplicación para crear y compartir videos de formato corto. Sin embargo, su popularidad ha estado acompañada de controversia, especialmente en Estados Unidos.
En 2020, el ex presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía la aplicación en el país debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios y su posible conexión con el gobierno chino. Sin embargo, la orden fue suspendida por los tribunales y en lugar de una prohibición total, se exigieron medidas de seguridad adicionales para proteger los datos de los usuarios.
En 2021, la administración de Joe Biden suspendió la orden ejecutiva y en su lugar inició una revisión de seguridad nacional de las aplicaciones de tecnología china, incluida TikTok.
Aunque la aplicación sigue siendo popular en Estados Unidos, el gobierno estadounidense continúa preocupado por la seguridad de los datos de los usuarios y está tomando medidas para protegerlos.
Además, en febrero de 2021, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que TikTok había llegado a un acuerdo para pagar $ 5.7 millones en multas por violar la ley de privacidad infantil. Esto se debió a que la aplicación recopiló ilegalmente información personal de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.
La situación actual de TikTok en Estados Unidos sigue siendo controvertida debido a las preocupaciones de seguridad y privacidad de los usuarios. A pesar de esto, la aplicación sigue siendo popular y el gobierno estadounidense está tomando medidas para garantizar que se protejan los datos de los usuarios en ese país.
Hallan sin vida a Ramón Velázquez Ontiveros, líder ganadero tras su desaparición en Culiacán.
Este martes se reportó la desaparición de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, de 52 años, o…