Home ESTATAL Silao se integra a la Ruta Internacional de Turismo Religioso
ESTATAL - 3 horas ago

Silao se integra a la Ruta Internacional de Turismo Religioso

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el municipio de Silao fue integrado a la Red Internacional de Turismo Religioso, como punto de inicio de la ruta que va del Cristo Rey de la Paz a la Basílica de Santa María de Guadalupe.

La presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, informó sobre esta incorporación tras sostener una reunión virtual con las regidoras y el regidor que participan en FITUR, uno de los eventos turísticos más importantes a nivel mundial. Esta integración coloca a Silao como el arranque de un recorrido de turismo religioso que incluye a Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, hasta concluir en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información presentada, la ruta contempla que los peregrinos inicien su trayecto en la parroquia de Santiago Apóstol, donde recibirán un pasaporte que podrá ser sellado en cada municipio visitado. El recorrido en Silao incluye la visita a la capilla o ermita de Cristo Rey, donde se encuentran los mártires de San Joaquín, así como al Santuario de Cristo Rey, antes de continuar hacia otros destinos del estado.

La presidenta municipal agradeció el respaldo de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como de la senadora Michel González, para concretar la incorporación de Silao a esta ruta de alcance internacional. También reconoció la participación de los responsables del recinto de Cristo Rey y de la parroquia de Santiago Apóstol para hacer posible el proyecto.

Durante FITUR, el regidor Jesús Bolaños señaló que se ha trabajado en la promoción turística de Silao en España, difundiendo los atractivos del municipio entre participantes y visitantes de distintos países. En tanto, la regidora Anel Torres informó que el certificado que acredita a Silao como parte de la Ruta Internacional de Turismo Religioso fue recibido por autoridades estatales y municipales, destacando su relevancia para el posicionamiento del municipio.

Por su parte, la regidora Oliva Vargas indicó que el Santuario de Cristo Rey se encuentra entre los santuarios más visitados del país en turismo religioso, lo que refuerza la importancia de su inclusión en esta ruta. La regidora Alma Delia Peñuelas destacó la presencia de Silao en FITUR, evento que reúne a cientos de expositores y empresas del sector turístico de distintos países.

El subsecretario de Turismo de Guanajuato exhortó a las autoridades municipales a fortalecer la oferta turística de Silao a partir de esta nueva ruta, con el respaldo del Gobierno del Estado. Finalmente, la directora de Fomento Económico y Turismo, Martha Hernández, informó que se mantienen acercamientos con personas interesadas en el desarrollo de turismo gastronómico, cultural, empresarial y religioso, resaltando la infraestructura hotelera disponible en el municipio y su cercanía con el Aeropuerto Internacional del Bajío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Pago del predial en enero incluye descuento y acceso a sorteo en Guanajuato capital

Las personas contribuyentes de Guanajuato capital aún pueden aprovechar el descuento del 1…