SSPPC asegura 2 mil 700 dosis de droga y detiene a 353 personas en una semana en León
Entre el 26 de abril y el 2 de mayo de 2026, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informó resultados de sus operativos en distintas colonias de León, donde se aseguraron 2 mil 700 dosis de droga y se realizaron diversas detenciones.
De acuerdo con la dependencia, las dosis decomisadas corresponden a 1 mil 518 de marihuana, 978 de cristal y 204 de cocaína y piedra base.
Uno de los casos se registró en la colonia Loma Dorada, donde, tras un reporte ciudadano, fue detenido Juan “N” en posesión de 240 dosis de cristal.
Durante el mismo periodo, las autoridades incautaron seis armas de fuego, entre ellas dos de alto calibre, además de cinco cargadores y 49 cartuchos útiles.
En otro hecho, en la colonia El Granjeno, fueron detenidos Pedro “N” y Salvador “N”, a quienes se les aseguraron un arma larga calibre .223 milímetros tipo fusil y un arma corta calibre 9 milímetros, ambas con 15 cartuchos útiles.
En total, se reportó la detención de 2 mil 110 personas: 353 por la comisión de delitos y 1 mil 757 por faltas administrativas, entre ellas 111 por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, con apoyo del sistema de videovigilancia C4, se detuvo a dos hombres y una mujer por su presunta participación en un robo con violencia a una farmacia en la colonia Brisas del Lago. Las personas fueron ubicadas sobre el bulevar Ibarrilla, donde se les aseguró mercancía y dinero en efectivo.
Las autoridades también informaron la recuperación de 33 vehículos con reporte de robo, entre ellos 24 motocicletas y nueve automóviles.
La SSPPC indicó que continuará con estos operativos en zonas prioritarias del municipio.
Del cosmos a la ingeniería: académico de la UG impulsa investigación en gravitación y cosmología
El estudio del universo y de los fenómenos gravitacionales puede contribuir no solo a ampl…





