Suman más de 40 muertos en protestas por muerte de mujer iraní bajo custodia policial
Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini suman al menos 41 muertos y mil 186 detenidos.
El Gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.
Nueve días después de la muerte de Amini, tras ser detenida por la Policía de la Moral por llevar mal el velo obligatorio en el país, parece que las protestas se apaciguan, pero es difícil analizar la situación, dadas las restricciones que impone el Gobierno en internet y a informadores.
Por su parte, las autoridades no indican el número oficial de fallecidos, pero la televisión estatal iraní afirmó que son ya 41, sumados a los 736 arrestados en la provincia de Guilan, el número de detenciones conocidas asciende a mil 186.
Las redes móviles están siendo cortadas por las tardes y noches, y la situación del internet empeoró con operadores como Mobinnet sufriendo “apagones”, explicó NetBlocks, plataforma que estudia la censura online.
Las marchas se repitieron en las principales ciudades del país, como Shiraz, Isfahán, Hamedán,Bandar Abas, Qom, Rasht, Ghazvin, e incluso en Sanandaj, capital del Kurdistán iraní, de donde era Amini.
Candidato opositor venezolano Edmundo González huye a España tras orden de arresto
En la medianoche del sábado, Edmundo González Urrutia, candidato opositor a la presidencia…