Home INTERNACIONAL Terremoto de Magnitud 7.5 en Taiwán.
INTERNACIONAL - 2 de abril de 2024

Terremoto de Magnitud 7.5 en Taiwán.

Hasta el momento cuatro personas se han reportadas como fallecidas y 57 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 7.5 impactó cerca de Taiwán a las 7:59 horas del miércoles, hora local. Esto provocó una alerta de tsunami en ese territorio y en las islas del sur de Japón. La alerta fue rápidamente difundida por los medios de comunicación y las redes sociales, principalmente en 23 provincias costeras, instando a la población a desplazarse a zonas altas debido al riesgo de grandes olas, de más de 3 metros, según informaron las autoridades.

Según el comunicado de la Agencia Meteorológica Japonesa, el terremoto, con una magnitud de 7.5, es considerado el más fuerte en 25 años, en referencia al trágico sismo de magnitud 7.6 en septiembre de 1999, en el cual perdieron la vida más de 2 mil personas.

El epicentro del sismo se ubicó a 25 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 35.8 km.

A través de las redes sociales, se compartieron videos donde se veía la fuerza del fenómeno natural, moviendo de un lado a otro los edificios, 97 de ellos han resultado dañados, los residentes de tres de los edificios han sido evacuados de forma segura mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate, en el conocido como Edificio Urano, un gran edificio de nueve plantas que se había derrumbado parcialmente y está inclinado hacia la derecha, hasta el momento, 22 personas han sido rescatadas de ese edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…