Toluca y América ya tienen los horarios de la final por el título del Clausura 2025
La Liga MX anunció oficialmente los horarios para los partidos de la Gran Final del torneo Clausura 2025, que será protagonizada por Toluca y América, dos equipos con una larga historia en el futbol mexicano, pero que se verán las caras por primera vez en una final bajo el formato de torneos cortos.
La serie comenzará el jueves por la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los Diablos Rojos jugarán como locales. El encuentro decisivo será el domingo, cuando todo se defina en el Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca. Como lo establece el reglamento de la Liga MX, ambos encuentros deben disputarse después de las 6:00 de la tarde.
América llega a esta final con la posibilidad de hacer historia al conquistar su cuarto título consecutivo, algo inédito en los torneos cortos. Toluca, por su parte, buscará frenar el dominio azulcrema y sumar un campeonato más a sus vitrinas.
A diferencia de las fases anteriores, en esta última instancia ya no importa la posición en la tabla. Si al finalizar los dos partidos hay empate en el marcador global, se jugarán tiempos extra y, de ser necesario, penales para decidir al campeón.
Aunque esta será la primera vez que se enfrentan en una final de torneos cortos, ambos equipos ya se midieron por el título en la temporada 1970-1971, cuando el formato era distinto. En aquella ocasión, el América se impuso 2-0 con goles de Carlos Reinoso y Horacio López Salgado.
En eliminatorias previas (cuartos de final y semifinales), Toluca ha tenido la ventaja, superando al América en seis de nueve enfrentamientos. Sin embargo, el antecedente más reciente favorece a las Águilas: en la Jornada 10 de este mismo torneo, golearon 3-0 al Toluca con tantos de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Cristian Borja.
Todo está listo para una final que promete emociones y un nuevo capítulo en la rivalidad entre dos de los clubes más tradicionales del futbol mexicano.
Miguel Hernández, nuevo director de la Policía Municipal de Irapuato
Con más de dos décadas en labores policiales, Miguel Martín Hernández Martínez fue present…