Tormenta tropical Gilma se desplaza en el Pacífico sin representar amenaza para México
La tormenta tropical Gilma, que se formó el pasado domingo en el océano Pacífico, sigue su trayectoria hacia el oeste sin representar un peligro para México, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
A las 3:00 a.m. hora local (4:00 a.m. en Miami), Gilma se encontraba a unos 1,000 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h. Los vientos sostenidos alcanzaban los 85 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h, según el último reporte del SMN.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) también confirmó que la tormenta se mantendrá lejos de tierra durante toda la semana. Se espera que su movimiento se haga ligeramente más lento, dirigiéndose al oeste y luego al oeste-noroeste.
Gilma mantendrá su categoría de tormenta tropical hasta el miércoles 21 de agosto, cuando podría intensificarse y convertirse en un huracán de categoría 1. Sin embargo, se espera que para el sábado 24 de agosto, Gilma pierda fuerza y regrese a la categoría de tormenta tropical.
Hasta el momento, ni el SMN ni el NHC han emitido alertas o advertencias para el territorio mexicano.
Además, el SMN informó que está monitoreando otras dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, las cuales se encuentran aún muy lejos de las costas mexicanas. También se prevé la formación de una tercera zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En resumen, aunque Gilma sigue su curso en el Pacífico, no se espera que cause afectaciones en México. Las autoridades continúan vigilando la evolución de esta tormenta y otras posibles formaciones en la región.
Hombre fallece tras caer del tercer piso en centro comercial Fórum Buenavista en CDMX.
Un hombre de aproximadamente 55 años falleció tras caer desde el tercer piso del centro co…