Trump amenaza nuevamente con atacar infraestructura crítica de Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que podrían llevarse a cabo nuevas acciones militares contra Irán, incluyendo posibles ataques a infraestructura considerada crítica para el funcionamiento del país.
Durante una reunión bilateral con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realizada al margen de la cumbre de la OTAN, Trump señaló que entre los posibles objetivos se encuentran las plantas eléctricas de Irán.
«Las dejaremos fuera de servicio. No quiero hacerlo, pero si tenemos que hacerlo, las dejaremos fuera de servicio», declaró el mandatario estadounidense.
Trump también mencionó las plantas desalinizadoras, instalaciones esenciales para el suministro de agua potable, al afirmar que podrían ser atacadas si la situación lo requiere.
Además, hizo referencia a la isla de Jarg, un punto estratégico para las exportaciones de petróleo iraní. Según sus declaraciones, fuerzas estadounidenses atacaron parte de esa infraestructura la noche anterior y no descartó que puedan realizarse nuevas operaciones.
El presidente estadounidense ha planteado en distintas ocasiones la posibilidad de atacar infraestructura civil crítica en Irán, como plantas de tratamiento de agua y centrales eléctricas. Diversos especialistas en derecho internacional consideran que este tipo de acciones podría constituir un crimen de guerra, dependiendo de las circunstancias y del cumplimiento del derecho internacional humanitario.
Las declaraciones de Trump se producen en un contexto de tensión entre Estados Unidos e Irán, mientras continúan las discusiones sobre seguridad internacional durante la cumbre de la OTAN.
:::
Aseguran más de 1.5 millones de pesos y detienen a dos personas en Apaseo el Grande
Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguraron aproximadamente 1 millón 598 m…





