Ucrania le exige alto al fuego en el inicio de conversaciones con gobierno Ruso
Como el gobierno ucraniano había anunciado, miembros del gabinete de Ucrania y de Rusia se iban a encontrar en la frontera con Bielorrusia para negociar.
La reunión ya ha dado inicio y se sabe que Ucrania ha pedido que se detenga el fuego y el retiro de las fuerzas armadas rusas de inmediato.
Estas conversaciones entre las dos delegaciones se están realizando en la ciudad de Pripiat, la cual está cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
La junta de negociación en un inicio fue trasmitida en vivo y presentada por el ministro de exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, en la que expresó su deseo de que se encuentren las formas para resolver los problemas.
El objetivo por parte de Ucrania es que el ejercito ruso se retire de su territorio y así poner un alto a la invasión. Por su parte, la delegación rusa busca conseguir que el gobierno ucraniano tome una posición neutral, respecto a su entrada a la OTAN.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky pidió a la OTAN su inmediata integración a este grupo de países europeos.
Rusia ha comunicado que el hecho de estar en conversaciones con Ucrania, no significa que va a detener la acción militar.
Mientras tanto, varias ciudades de Ucrania, incluyendo la capital Kiev, lucen desoladas y la gente solo sale de sus refugios para obtener alimentos.
Además, quienes se encontraban en zonas al oeste del país, están saturando todas las fronteras en busca de salir del territorio ucraniano, para lograr refugiarse en otros países.
El Teatro Juárez será la sede de la toma de protesta de la alcaldesa electa Samantha Smith el 10 de octubre.
El Teatro Juárez será el escenario de la sesión solemne para la toma de posesión de la alc…