Unidad canina detecta más de 100 dosis de droga en León.
Durante un patrullaje preventivo en la colonia Linda Vista del municipio de León, elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Océano Antártico, en el cruce con la calle Mar Negro, donde el oficial canino “Oxy” detectó una bolsa de plástico negra que llevaba un hombre. Tras la inspección, los agentes localizaron en su interior 10 dosis de presunta metanfetamina y 128 dosis de presunta marihuana.
El detenido fue identificado como Luis Abraham N., de 32 años, con domicilio en la colonia San Juan Bosco, en León. Durante la detención, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal.
Los agentes elaboraron la cadena de custodia correspondiente para el aseguramiento del narcótico, garantizando su manejo conforme a los protocolos establecidos.
Las autoridades reiteraron el valor del trabajo de los binomios caninos en labores de vigilancia y combate al narcomenudeo. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse mediante denuncias anónimas al número 089.
Irapuato refuerza acciones para prevenir la trata y la explotación infantil
El Gobierno Municipal de Irapuato participó en la Cuarta Sesión de la Comisión Interinstit…