Van 14 personas fallecidas tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el puente La Concordia, en Iztapalapa, han fallecido 14 personas y 39 más permanecen hospitalizadas. Otras 30 ya fueron dadas de alta.
Entre las víctimas se encuentran Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de ingeniería en la FES Cuautitlán; Jorge Islas Flores, artista plástico y trabajador del IPN; y Alicia Matías Teodoro, quien alcanzó a salvar a su nieta antes de perder la vida.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la explosión se produjo después de que la pipa sufriera un golpe que rompió el casquete del tanque, lo que permitió la fuga de gas y la posterior detonación. El estallido dejó más de 90 personas lesionadas.
La empresa transportadora Silza, perteneciente a Grupo TOMZA y propietaria de la unidad, activó sus pólizas de seguro y aseguró que asumirá la responsabilidad legal por los daños. La fiscala de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, confirmó que la compañía deberá responder por reparación del daño.
El conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 39 años, resultó herido y permanece hospitalizado bajo custodia, aunque no está detenido. Las investigaciones apuntan a que la fractura del tanque pudo deberse a un golpe con el pavimento ocasionado por exceso de velocidad.
Silao se alista para el Festival de la Torta con dos días de música y sabor
El tradicional Festival Corazón de Torta está listo para celebrarse este sábado 18 y domin…