Velorio de Mateo se lleva a cabo en una funeraria al sur de León.
Familiares y amigos velaron los restos de Mateo, el menor que fue reportado como desaparecido el 4 de febrero y localizado sin vida el pasado viernes en la zona limítrofe de Jalisco y Guanajuato.
Sus restos serán velados este domingo en una funeraria ubicada al sur de la ciudad de León.
Ana, familiar de Mateo, dice estar indignada por el asesinato del menor de 12 años: “La verdad, una angustia y una impotencia muy fuerte, porque finalmente, como padres, sentimos, nos duele, y nadie está exento de que algo así pueda ocurrir. Que ya no haya más niños que pasen por estas situaciones”.
Mario, padre de un compañero de la escuela de Mateo, aseguró sentirse preocupado ante el riesgo que corren los menores en las calles: “Sí estamos muy dolidos de esta situación, de que ya los morros ya no puedan andar tranquilos en la calle”.
Exigen a las autoridades justicia, que se localice a todos los responsables de este crimen y que se proteja a los menores para que no vuelva a ocurrir un caso similar.
Amistades cercanas estuvieron presentes en el velorio, así como Lorena, vecina de Mateo, quien dejó ver el sentir de la comunidad: “Sí da tristeza, ¿verdad? Porque uno tiene niños, hermanos, familia, sí da tristeza lo que pasa aquí, más pues porque es de la colonia y sí pesa”.
Por su parte, la fiscalía de Guanajuato informó que el presunto homicida de Mateo está fuera de peligro y bajo vigilancia policiaca las 24 horas en un hospital en León, por lo que seguirán con el proceso y la integración de la carpeta de investigación, para que en las próximas horas sea puesto a disposición de un Juzgado de Control para su audiencia inicial.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…