Home ESTATAL Via Crucis en San Miguel de Allende, una tradición católica de más de 250 años.
ESTATAL - 7 de abril de 2023

Via Crucis en San Miguel de Allende, una tradición católica de más de 250 años.

El Via crusis, también conocido como la Vía Dolorosa o el Camino de la Cruz, es una representación devocional de los pasos que Jesús realizó desde el momento en que fue condenado a muerte hasta su crucifixión y sepultura. Una tradición católica que tiene más de 250 años.

En San Miguel de Allende, el Via Crucis es una celebración muy importante para la comunidad católica local. Cada año, miles de personas se reúnen en la Iglesia de San Francisco, ubicada en el centro histórico de la ciudad para comenzar la procesión. Los participantes llevan cruces, velas y flores mientras caminan por las calles empedradas de la ciudad.

La procesión se divide en 14 estaciones, que representan cada uno de los pasos que Jesús tomó en su camino hacia la crucifixión. Cada estación es representada por un grupo de personas que actúan y visten como los personajes de la historia, incluyendo a Jesús, la Virgen María, los soldados romanos y los discípulos.

A medida que la procesión avanza, se escuchan las oraciones y los cánticos de los participantes. Muchos de ellos llevan consigo pequeñas estatuas de la Virgen María y otros santos, y los rezos se dirigen a ellos en busca de protección y bendiciones.

El Via Crucis en San Miguel de Allende es una experiencia conmovedora y espiritual que atrae a personas de todas las edades y orígenes. Es una forma de recordar el sufrimiento y la muerte de Jesús, pero también de celebrar su resurrección y la esperanza que trae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Actualización de software en aviones Airbus A320 provocará retrasos y cancelaciones; México entre los afectados

Airbus informó que la intensa radiación solar podría alterar datos críticos en los sistema…