Vinculan a proceso a tres delincuentes en Celaya, por secuestro y homicidio.
Tres sujetos que fueron detenidos en flagrancia, el pasado 1 de marzo durante una persecución de la policía preventiva, ya fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, robo de vehículo, privación de la libertad y posesión de armas prohibidas, luego que un Juez calificó de legal su detención.
Los delincuentes, identificados como Milton Ulises, “N” de 29 años de edad, José Hugo “N” de 27 y Luis Felipe “N” de 26, fueron vinculados a proceso y se encuentran en la cárcel de manera cautelar, acusados de privar de la libertad a tres hombres, a quienes interceptaron con violencia cuando circulaban a bordo de un vehículo Ford, con caja seca, en la carretera Comonfort- San Miguel de Allende.
Las víctimas viajaban de Celaya a San Miguel de Allende, cuando fueron interceptados por hombres armados que circulaban a bordo de un vehículo Honda, a la altura del viñedo San Miguel de Allende, quienes se cruzan de manera diagonal obligando a los ofendidos a detener la marcha de su vehículo.
De esta manera, los agresores se adueñan de la situación toman el control de la unidad en tanto sus cómplices abordan el vehículo Honda y retornan en dirección a Celaya.
Al llegar a la altura de la comunidad Presa Blanca, ya en territorio celayense, elementos de la Policía Municipal de Celaya les marcan el alto, pero hacen caso omiso y continúan la marcha, es en ese momento que de la ventana lateral izquierda de la caja seca se asoma una de las víctimas, quien con sus manos golpea el camper y les grita que lo dejen bajar. El conductor que se trataba de Luis Felipe “N” realizó una maniobra brusca que ocasionó que la camioneta perdiera el control haciendo que la víctima cayera de la unidad y las llantas traseras de la camioneta de caja seca le pasaran por encima, quedando sobre el carril izquierdo. El estudio forense determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico y profundo de tórax.
Luego del accidente, continuaron la huida y a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, Luis Felipe abandonó la camioneta y abordó otro vehículo para continuar huyendo hasta llegar a la entrada de la comunidad de Roque, en donde son interceptados por las unidades policiacas y detenidos. Al ser revisados, los acusados portaban un arma de fuego con cachas de madera, cartuchos útiles, celulares, y se localizó en la parte inferior del asiento del copiloto, un inhibidor de señal con 12 antenas color negro y objetos metálicos conocidos como poncha llantas, entre otros objetos.
Al ser puestos a disposición de la Fiscalía, se llevaron ante un juez quien los imputó por los delitos de robo calificado, privación de la libertad agravada, uso de armas prohibidas, ataques a las vías de comunicación por portar inhibidor de señal y homicidio doloso, en contra de Luis Felipe “N”.
Incendio consume fábrica textil en la colonia Granja María Dolores en León, Guanajuato
Un incendio de gran magnitud arrasó con una fábrica de textiles en la colonia Granja María…