Yulma Rocha Presenta sus Propuestas ante Estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío
Este martes, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, se reunió con estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío para compartir sus propuestas en temas cruciales como seguridad, agua, jóvenes, educación y emprendimiento.
Durante el encuentro, Rocha destacó la problemática del déficit de vivienda en el estado, haciendo especial énfasis en las dificultades que enfrentan los jóvenes para acceder a una casa propia. «Guanajuato tiene un déficit de vivienda, los jóvenes no pueden acceder a ella, por lo que crearemos programas de vivienda económica, de recuperación de vivienda que está abandonada y uno de renta de vivienda con financiamiento o con apoyo gubernamental», explicó la candidata.
La sesión incluyó un espacio de preguntas y respuestas, en el cual un alumno le preguntó sobre su colaboración con el Instituto de la Juventud Guanajuatense para apoyar a los jóvenes. Rocha respondió que, aunque el instituto cuenta con buenos programas, es necesario reforzarlos y ampliar el apoyo. «El apoyo a los jóvenes no solo consiste en becas, también necesitan que se les garantice la educación, la salud y la seguridad. Esta dependencia debe generar política pública transversal que prevenga situaciones de riesgo, como el embarazo en niñas o en adolescentes que ha crecido en Guanajuato. Mi meta es cero embarazos en niñas y reducir a la mitad los embarazos en adolescentes», afirmó Rocha.
El evento concluyó con aplausos y fotos solicitadas por los estudiantes, quienes despidieron a la candidata con entusiasmo. Antes de bajar del escenario, Yulma Rocha lanzó al público peluches de Máynez, un gesto que fue recibido con alegría por los asistentes.
Detienen a presunto agresor de estudiante en la colonia Rizos de la Joya, en León
Un operativo de reacción inmediata por parte de la Policía Municipal permitió la detención…





