Home ESTATAL Adrián Guerrero, candidato a regidor de Celaya, estaría vivo y bajo protección de la Fiscalía de Guanajuato
ESTATAL - 2 semanas ago

Adrián Guerrero, candidato a regidor de Celaya, estaría vivo y bajo protección de la Fiscalía de Guanajuato

En medio de una confusión creciente, se informó a través de las redes sociales que Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor por Morena en Celaya, fue encontrado con vida en San Miguel de Allende, expresando su desconfianza hacia las autoridades locales.

Guerrero Caracheo fue inicialmente reportado como una víctima secundaria del ataque armado que resultó en el trágico asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, había confirmado por la mañana el asesinato de Guerrero Caracheo. Sin embargo, al mediodía, la dependencia emitió un comunicado rectificando esta información, indicando que el político estaba catalogado como no localizado, y que estaban esperando avances en las investigaciones para dar con su paradero.

Tanto el Gobierno de Guanajuato como la Fiscalía del estado negaron la versión inicial dada a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la afirmación realizada poco después por Ricardo Sheffield, candidato al Senado por Morena en una rueda de prensa en León.

Desde la noche anterior, Ricardo Sheffield, también candidato al Senado por Morena, había confirmado la noticia de que Guerrero Caracheo también había sido afectado por el ataque contra la candidata Gaytán.

Sheffield expresó: “Les informamos con gran dolor la pérdida de nuestra compañera Gisela Gaytán y de nuestros compañeros Adrián Guerrero, que el día de ayer fueron asesinados en Celaya en el segundo día de campaña”.

En la misma conferencia, denunciaron la falta de protección policial para al menos 11 de sus candidatos a presidentes municipales, a pesar de haber solicitado seguridad desde marzo al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

Sheffield agregó: “Cuando inició la campaña el domingo pasado, presentamos una cantidad impresionante y ridícula de documentos para obtener seguridad. Estábamos en el proceso de completar la gran cantidad de documentos que nos pidieron de manera irresponsable por parte del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato”.

Respecto a Guerrero Caracheo, se aclaró más tarde que no había fallecido, sino que estaba catalogado como no localizado. Además, se reveló que había solicitado protección a la Fiscalía General de la República y que se encontraba bajo su custodia en la entidad.

Hasta el momento, el Instituto Electoral de Guanajuato no ha emitido una postura oficial sobre las denuncias de los representantes de Morena respecto a la falta de seguridad para sus candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reformas a la Ley de Amparo aprobadas en el Senado de la República.

En el Senado de la República, con 69 votos a favor y 42 en contra, se han aprobado reforma…