Home NACIONAL Cancún y Playa del Carmen abrirán sus playas, avanzan a color amarillo.
NACIONAL - 11 de septiembre de 2020

Cancún y Playa del Carmen abrirán sus playas, avanzan a color amarillo.

La zona norte de Quintana Roo, avanzaron al color amarillo del semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes 7 de septiembre la zona norte del estado,a diferencia de la zona sur que mantiene la luz naranja, de acuerdo al anuncio que esta noche hizo el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzáles.

Los ciudadanos de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, así como Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, verán el cambio de color a partir del lunes 7 de septiembre y con ello la reactivación gradual de actividades económicas, así como de recreación.

El sector Hotelero y turístico podría llegar a un 60% de ocupación, gimnasios e instalaciones deportivas abrirán sus puertas y los restaurantes recibirán una mayor cantidad de comensales.  

Con respecto con las Playas, el gobernador indicó abrirán pero con estrictas medidas de seguridad como el no consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en ellas. Además se mantendrá la restricción para quienes pertenecen a grupos de riesgo, para garantizar su salud.

Hoy Quintana Roo registra 10,542 casos positivos de covid-19 y 1,427 personas han perdido la vida, la mayoría de ellas en la zona norte del estado, particularmente en Benito Juárez (964) y Solidaridad (144).

A partir de este cambio en el semáforo epidemiológico estatal, este  lunes 7 la industria turística que incluye hoteles, restaurantes, sitios histórico, parques temáticos, campos de golf, y servicios turísticos  van a poder operar de igual forma con la estrictas medidas y al 60% de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …