Home DEPORTES Checo Pérez ganó primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán
DEPORTES - NACIONAL - 6 de junio de 2021

Checo Pérez ganó primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán

Este domingo el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán. Esta es su sexta carrera de este año con su nuevo equipo de RedBull.

El mexicano arrancó en sexto lugar y se impuso al alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y al francés Pierre Gasly de AlphaTauri, que completaron el podio de este gran premio.

En esta carrera los dos máximos aspirantes al título mundial, Verstappen y Hamilton no lograron calificar a podio.

La carrera que fue liderada la mayoría del tiempo por los dos pilotos del equipo de RedBull, Max Verstappen y Checo Pérez se vio interrumpida en la vuelta 48 luego de un accidente del piloto holandés, Verstappen que lo obligó a retirarse de la competencia dando paso al piloto mexicano de posicionarse en primer lugar.

Luego del accidente del piloto holandés de RedBull se declaró bandera roja por lo que no se sabía si la carrera iba a continuar. Finalmente retomaron la carrera desde la línea de meta en la que se posicionaron en primer lugar Checo en segundo Lewis Hamilton.

Al arranque de la carrera para las últimas 2 vueltas el piloto británico Lewis Hamilton quiso bloquear al mexicano quitándole el primer lugar, provocando lo que pareciera una perdida de control del vehículo que lo llevó a quedar en la posición 15.

Finalmente el piloto mexicano terminó la carrera en la primera posición logrando así su primera victoria con el equipo de RedBull, la segunda victoria en su carrera profesional y su decimo primera vez pisando un podio:

  1. GP Malasia 2012, #2
  2. GP Canadá 2012, #3
  3. GP Italia 2012, #2
  4. GP Bahrein 2014, #3
  5. GP Rusia 2015, #3
  6. GP Mónaco 2016, #3
  7. GP Europa 2016, #3
  8. GP Azerbaiyán 2018, #3
  9. GP Turquía 2020, #2
  10. GP Sakhir 2020, #1
  11. GP Azerbaiyán 2021, #1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia León prueba piloto de transporte público eléctrico

· Es una unidad que da mayor seguridad al usuario y es amigable con el medio ambiente. &nb…