Home ESTATAL Con altavoces piden a la población no salir de casa.
ESTATAL - 2 de abril de 2020

Con altavoces piden a la población no salir de casa.

“Por disposiciones de la Secretaría de Salud se les está pidiendo que permanezcan en sus casas ya que nos encontramos en fase dos del COVID-19. Recuerde no son vacaciones niños y personas de la tercera edad por seguridad”.

En Guanajuato, en municipios como León, Irapuato, Celaya y Silao, las autoridades piden con altavoces a la población que limiten sus salidas a la calle y permanezca en casa.

También fueron cerrados espacios públicos como jardines, parques y algunas zonas de los centros históricos para evitar aglomeraciones y que se respete la sana distancia. asi lo anuncio;

Miguel Hernández, encargado de la Unidad Deportiva del Cochecillo en León

“Fue Salud del estado que se cerraran las unidades, son todas las unidades que ya se cerraron 8 unidades que tenemos, 8 unidades deportivas para lo de la salud de toda la población en general por lo del Coronavirus”.

En muchos puntos de las ciudades se pueden ver brigadas aplicando gel antibacterial y dando información sobre las medidas que se deben tomar para evitar el contagio;

Carlos, miembro de las Brigadas de Sanitización

“Estamos aplicando ahorita gel, a las personas que están pasando ahorita por aquí, por motivo de la prevención para que las personas tengan conciencia de la importancia de la higiene sobre todo en el cuidado de las manos y es para evitar una contingencia más grave”.

Silvia, habitante de León

“Hay que cuidarse, no acercarse mucho a las personas, ponerse gel, lavarse las manos seguido, hay que tomar precauciones nadamás”.

La Secretaría de Salud, informó que hasta la mañana de este jueves en el estado de Guanajuato había 49 casos confirmados, uno de transmisión comunitaria, 138 en investigación, 596 descartados y 16 recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…