Home ESTATAL Continúa el pronóstico de presencia de lluvias para el estado de Guanajuato.
ESTATAL - 8 de junio de 2020

Continúa el pronóstico de presencia de lluvias para el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 08 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias en Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México. Una línea seca sobre el norte de Coahuila y un nuevo frente frío extendido sobre el noroeste de México, originarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Así mismo, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades de la República.

En tanto en el estado de Guanajuato, ambiente caluroso, con cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias. Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. Las temperaturas irán de los 35° a 40°C. Se prevé viento de dirección variable durante el paso de las tormentas.

El día de ayer se registraron lluvias ligeras en Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Moroleón y Salvatierra, así como moderadas en Comonfort y Doctor Mora y fuertes en Tarandacuao. En ninguno de los casos se registraron afectaciones por las lluvias.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia León prueba piloto de transporte público eléctrico

· Es una unidad que da mayor seguridad al usuario y es amigable con el medio ambiente. &nb…