Home INTERNACIONAL Continúan los casos masivos de contagios en Estados Unidos
INTERNACIONAL - 23 de abril de 2020

Continúan los casos masivos de contagios en Estados Unidos

Los propietarios de una planta procesadora de carne de puerco en Dakota del Sur mantuvieron las operaciones, a pesar de la creciente preocupación de los trabajadores y habitantes, la mayoría migrantes, y continuaron laborando sin ninguna medida de prevención ante el contingente en el que se encuentra el país.

Trabajadores, acusan a la compañía de no haber tomado las medidas precautorias para proteger la salud de los personas que ahí laboran. La planta de Dakota del Sur ahora está vinculada a más de 900 casos que dieron positivo de coronavirus y dos decesos.

En este momento, es uno de los lugares con mayor contagio del país. Esta planta cuenta con una fuerza laboral de 3,700 trabajadores y en ese sentido se anticipa que habrá más muertes.

Kooper Caraway presidente de la AFL-CIO, la federación sindical, asegura que el 90% de los trabajadores de Smithfield Caraway, son inmigrantes de America Latina, Asia y Africa.

Es preocupante la situación por la que atraviesa Estados Unidos, ya que brotes masivos se están dando no nada más en las grandes ciudades, sino también en las áreas rurales, y en estas zonas no hay restricciones ni reglas de quedarse en casa,

Dakota del Sur es uno de los pocos estados del país que no impone reglas referentes a la situación que atraviesa esta nación.

Dakota del Sur es uno de los estados con menos población, con solo 885,000 residentes, hasta hora registra un total 1,858 casos confirmados de coronavirus, y nueve muertes, casi todos de Siuox Falls, la ciudad más grande del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…