Home ELECCIONES 2024 Denuncian guerra sucia en campaña electoral de Guanajuato Capital
ELECCIONES 2024 - 4 semanas ago

Denuncian guerra sucia en campaña electoral de Guanajuato Capital

La candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, Samantha Smith, ha presentado una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por la difusión de mensajes de texto falsos que promueven información errónea sobre su campaña.

Smith explicó que estos mensajes falsos mencionan la supuesta entrega de la “Tarjeta Violeta”, una propuesta de su campaña dirigida a mujeres, pero aclaró que este programa aún no es una iniciativa del gobierno municipal. “Ya pusimos la denuncia en el Instituto Electoral, primero para deslindarnos y segundo para que se investigue porque es muy triste que con esta guerra sucia afecten a las personas”, expresó la candidata.

Aunque no señaló directamente a ningún oponente, Smith insinuó que los ataques provienen de un candidato desesperado por ganar. “Creo que es demasiado obvio, de quién viene la guerra, de quién está desesperado. No quiero dar un nombre en específico, pero es más que obvio”, dijo, sugiriendo la necesidad de evaluar psicológicamente a los candidatos para asegurar que sean profesionales y capaces.

Cuando se le preguntó si el autor de estos ataques podría ser Jorge Antonio Rodríguez Medrano, el candidato de Morena, Smith respondió que la estrategia de desprestigio beneficia a quien va perdiendo en las encuestas.

En un desarrollo relacionado, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, del PAN, ha presentado una denuncia penal contra el candidato de Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano. La denuncia se basa en un incidente donde Medrano, acompañado por escoltas de la Guardia Nacional, ingresó sin autorización a las instalaciones de Seguridad para liberar a su jefe de prensa, quien había sido detenido.

Navarro Saldaña compartió un video en su cuenta de Facebook donde se ve a la Guardia Nacional permitiendo el ingreso de Medrano al edificio de Seguridad. “El sábado 25 de mayo, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron sin autorización en las instalaciones de la Policía Municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano. Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable”, publicó.

El alcalde denunció que la entrada fue ilegal y que se trató de un abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de la Secretaría de Seguridad. También presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Es fundamental que la Guardia Nacional respete a las instituciones locales”, concluyó Navarro Saldaña, subrayando su compromiso de que esta violación no quede impune.

Estos eventos subrayan la tensión creciente en la contienda electoral de Guanajuato, donde las acusaciones y denuncias están marcando la pauta de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Max Verstappen se lleva la victoria en una emocionante carrera

El Gran Premio de España de Fórmula 1 dejó a los aficionados al borde de sus asientos con …