Home ESTATAL Detectan caso sospechoso de Coronavirus, en Leon;
ESTATAL - 13 de febrero de 2020

Detectan caso sospechoso de Coronavirus, en Leon;

En León, Guanajuato, se activó el protocolo epidemiológico ante la detección de un caso sospechoso de Coronavirus en la entidad.

Se trata de una  mujer de sesenta años, originaria de León, que en fechas pasada vacaciono por varias ciudades de China,  a su regreso presento problemas respiratorios y fue atendida en un hospital privado, asi lo informo.

Daniel Martínez Secretario de Salud de Guanajuato

“Hemos identificados a una persona que viajo a China en la ciudad de León, y lo hemos estudiando como un caso sospecho de Coronavirus”

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informo que la paciente ya fue dada de alta, que se encuentra estable, pero bajo supervisión medica y con un cerco sanitario en su domicilio.

“La personas está siendo atendida están en estos momento en una etapa de recuperación no está grave, está en su casa es aislada el área de epidemiologia esta hacia do el estudio de todos y cada uno de sus contactos de sus familiares”

Después de que el caso fue notificado como sospechoso, sus exámenes clínicos fueron enviados a la Ciudad de México, para su análisis.

“Estamos en espera del resultado para bien descartar o bien confirmar un caso”

Este es el primer caso sospechoso de Coronavirus en el estado, ya que los 52 estudiantes guanajuatenses que regresaron de China, han terminado su etapa de revisión y ningún presento síntomas de la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…