Home INTERNACIONAL Extraditan a Emilio Lozoya desde España
INTERNACIONAL - NACIONAL - 16 de julio de 2020

Extraditan a Emilio Lozoya desde España

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, fue extraditado a México, luego de que autoridades de España lo entregaron a personal de la FGR, quien reclama por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. 

El 12 de febrero fue detenido en Málaga, debido a una ficha roja librada en su contra, derivado de dos órdenes de aprehensión que existían en su contra y esta tarde dejó la cárcel de Navalcanero.

El 23 de marzo, México solicitó formalmente la extradición del ex funcionario y el 30 de junio, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya había presentado formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida por dicha dependencia.

Por cuestiones de seguridad fue trasladado en un furgón al Aeropuerto de Barajas en Madrid por la Policía Nacional Española, que lo recogió en la cárcel de Navalcarnero de la misma ciudad, donde permaneció detenido los últimos meses.

En el Aeropuerto fue entregado oficialmente a  las autoridades mexicanas representadas por Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República en España y Europa. quien además acompaña a Emilio Lozoya de regreso, el avión partió del Aeropuerto de Barajas a las 10:57 de la mañana de hoy con destino al aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y se prevé que llegue en la madrugada de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…