Home ESPECTÁCULOS Fallece la vedette Wanda Seux, a los 72 años de edad.
ESPECTÁCULOS - NACIONAL - 2 de septiembre de 2020

Fallece la vedette Wanda Seux, a los 72 años de edad.

La bailarina y actriz de origen paraguayo falleció hoy a las 14:50 horas en la “Casa del Actor”, aunque todavía se desconoce la causa de su deceso.

Wanda desde hace mucho tiempo se encontraba enferma, el 26 de enero del 2018 sufrió un infarto cerebral que la mantuvo al borde de la muerte, y que afectó diversas partes de su organismo, sin embargo se repuso y regresó a la casa del actor donde vivía.

En 1972, Juana Amanda Seux inició su carrera como bailarina, misma época en la que adquiere su nombre artístico, Wanda Seux, pero fue hasta 1976 cuando llegó a México para convertirse en la sensación por su esbelta figura.

Fue conocida como “La Bomba de Oro” y se le consideraba la “barbie” de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. En sus espectáculos incluía variedades como lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego. Seux fue la estrella del cabaret El Capri, en el hotel regís de la Ciudad de México. De ahí saltó al Follies Bergère y después, durante cuatro años fue estrella del centro nocturno Marrakesh, que era propiedad de la empresa Televisa.

Debutó en cine en 1978 en la película “El Arracadas”, protagonizada por el cantante Vicente Fernández. Actuó en otras cintas dentro de la llamada comedia erótica mexicana y el “cine de oro” participando en más de 15 películas como “La hora del Jaguar”, “Entre ficheros anda el diablo”, “El lechero del barrio”, entre otras de los años 1970’s y 1980’s. Trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés  García, María Victoria y otros más.

Debutó en televisión en 1985 “Salón de belleza”, además de participar en telenovelas como, “Alcanzar una Estrella”, “Alcanzar una Estrella II”, “Los Sicarios”, “Atrévete a Soñar”, “Hasta que el dinero nos separe”, y en programas de tv, desde “Variedades de media noche”, “Que show” con Alejandre Boge, “La oreja”, “Muévete”, y “40 y 20”.

Era una fiel defensora de los animales y llegó a tener a su cuidado en su casa a más de 44 mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Lanzan artefacto explosivo a comandancia norte de Celaya, que no explotó

La tarde del martes, un acto de violencia sacudió el municipio de Celaya. Un artefacto exp…