Home AL MOMENTO Con un fuerte Operativo en Brasil, decomisaron 46 millones de dólares del narcotrafico.
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 31 de agosto de 2020

Con un fuerte Operativo en Brasil, decomisaron 46 millones de dólares del narcotrafico.

La policía federal de Brasil, lanzó un fuerte operativo contra el grupo narcotraficante más importante de ese país, hablamos de el primer comando de la capital. Con la intención de debilitar sus finanzas, dificultar sus actividades y detener su crecimiento.

Con más de 30 mil miembros en la actualidad, el primer comando de la capital tiene presencia en todos los estados de Brasil, también tiene actividad en el tráfico internacional enviando drogas hacia África, Asia y Europa.

Este lunes se desplegó un fuerte operativo tras una larga investigación a cuentas bancarias ocultas que tenia la organización criminal para no ser detectadas, las cuales fueron bloqueadas con un equivalente a la cantidad de 46 millones de dólares, divididas en diferentes cuentas vinculadas a la organización, y que manejaban prestanombres, además se confiscaron más de 6 millones de reales en efectivo (1.1millones de dólares).

Más de mil policías participaron con 422 mandatos de prisión, 201 allanamientos en 19 estados Brasileños, en el que actúa el primer comando de la capital, por su siglas (PCC).

Su máximo líder, Marcos Willians Herbas Camacho, alias ‘Marcola’, purga desde 1999 una pena de más de 200 años de cárcel. Desde 2019 está preso en una cárcel de máxima seguridad en Brasilia.

El grupo fue responsable en 2006 por la mayor ola criminal jamás registrada en Brasil, atribuída a una reacción de la banda a planes de trasladar a Marcola y a otros 700 dirigentes del grupo a prisiones de alta seguridad.

Los miembros del PCC atacaron comisarías y vehículos policiales y al día siguiente extendieron los atentados al interior del Estado; en tres días, se registraron unos 200 ataques, que dejaron alrededor de 90 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…