Home ESTATAL Industrias automotriz y textil cumplen protocolos de sanitización para reapertura
ESTATAL - 18 de mayo de 2020

Industrias automotriz y textil cumplen protocolos de sanitización para reapertura

En los estados de Guanajuato y Aguascalientes se ha iniciado con los trabajos de sanitización y cumplimento de los protocolos para la reapertura de las industrias automotriz y textil, que representan más de 400 mil empleos directos en los dos estados.

A los trabajadores se les está capacitando sobre cómo será trabajar bajo estas nuevas medidas de salud.

En Guanajuato, las más de 135 empresas automotrices instaladas de los municipios de León, Silao, Celaya, Irapuato, Salamanca y Apaseo el Alto y el Grande, iniciaron con los trabajos de manteniendo y adaptación para cumplir con los lineamientos sanitarios impuestos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Secretarias de Salud.

Sobre el reinicio de la labores aún no hay una fecha indefinida

En Aguascalientes las primeras empresas en regresar a laborar son las textiles quienes han logrado implementar las medidas necesarias.

En el ramo automotriz se está trabajando para cumplir con los protocolos y dar seguridad sanitaria a los más de 120 mil trabajadores que podrían regresar a las plantas en próximos días.

Las empresas serán vigiladas  para que cumplan con los protocolos por brigadas sanitarias con personas federal y estatal.

En los dos estados se prevé que la apertura de las industrias seria paulatina e iniciarían con el 30% de los puestos labóreles para irlos incrementado como la producción se normalice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia León prueba piloto de transporte público eléctrico

· Es una unidad que da mayor seguridad al usuario y es amigable con el medio ambiente. &nb…