Home AL MOMENTO Lewis Hamilton consigue el récord de 92 victorias en la Fórmula 1
AL MOMENTO - DEPORTES - 25 de octubre de 2020

Lewis Hamilton consigue el récord de 92 victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha roto uno de los récords que hace algunos años se veía imposible en el mundo deportivo y del motor. El día de hoy el piloto Ingles ha roto la marca de 91 victorias que tenía el piloto alemán Michael Shumacher y se pone a la cabeza con 92.

El circuito fue el de Algarve, en Portimao Portugal, una pista nueva para la Fórmula 1 y que no defraudo en emociones, sobre todo en la zona media.

En la primera vuelta y con unas pequeñas gotas que caían sobre la pista, Carlos Sainz pudo meterse en primero lugar, rebasando a los Mercedes Benz que de inicio no podía encontrar agarre para sus llantas. Sergio Pérez estuvo cerca de rebasar a Max Verstappen pero el Holandés llegó a tocar al Mexicano y lo mando a la última posición. Kimi Raikkonen logro en las 2 primeras vueltas avanzar 10 posiciones, algo inédito para un Alfa Romeo.

Después la carrera se estabilizó y tanto los Mercedes como el Red Bull de Max, tomaron sus lugares habituales y Hamilton pudo rebasar a Valteri Bottas, quien nunca pudo tener el ritmo de su compañero de equipo.

Por su parte Checo, que se vio relegado al lugar 20 de la parrilla después de la primera vuelta, entró a los pits a cambiar llantas y empezó a recuperar lugares, hasta llegar a un 5º lugar que después se convirtió en 7º debido a que las llantas que llevaba ya al final de la carrera, no soportaron el ritmo de Gasly y de Carlos Sainz.

Con esta victoria, Hamilton se convierte en el máximo ganador de grandes premios en la Fórmula 1 y lo acerca a lo que muy probablemente sea empatar el récord de más campeonatos del mundo, con 7, también de Michael Shumacher.

La siguiente carrera será el siguiente semana, en también la vuelta del circuito de Imola, una pista histórica y dramática donde perdió la vida del ídolo de Lewis, Ayrton Senna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…