Home AL MOMENTO Padre estudia leyes para poder meter a la cárcel al feminicida de su hija
AL MOMENTO - NACIONAL - 20 de noviembre de 2020

Padre estudia leyes para poder meter a la cárcel al feminicida de su hija

José Diego Suárez, del estado de México que tenía como profesión ser albañil, se puso a estudiar leyes 9 años para poder hacer justicia del feminicidio de su hija, Rosa Diana Suárez Padilla, quien fuera asesinada el 31 de diciembre de 2010.

Rosa Diana, había sido víctima de abuso por parte de su pareja. Dos años antes de su homicidio habría querido obtener una orden de restricción  ya que había sido golpeada pero le fue denegada. Diana fue encontrada en el último día del 2010 con 16 puñaladas, estudiaba en la Universidad Autónoma del Estado de México, cursaba la carrera de Administración de Empresas.

José Diego comentó a varios medios que a su hija no le fue otorgada la orden de restricción debido a que eso solo lo dan en los Estados Unidos y que nunca le ofrecieron los servicios de un abogado.

Una vez que su hija fue asesinada y que vio que el culpable no había sido enjuiciado, José Diego, empezó a leer de leyes para poder hacer justicia por su parte y mediante la vía legal.

El padre de Rosa, consiguió que se abriera un juicio en contra de la pareja de su hija y consiguió que se le dictara sentencia por 67 años por el delito de homicidio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…