Home ESTATAL Promueven la equidad de género en las escuelas de Guanajuato
ESTATAL - 11 de marzo de 2024

Promueven la equidad de género en las escuelas de Guanajuato

En honor al Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un coloquio vital en Guanajuato. Bajo el título “Los desafíos de incorporar la perspectiva de género en el aula, escuela y comunidad”, se congregaron 400 personas, incluyendo directivos y académicos del estado.

El propósito del evento fue claro: desarrollar estrategias para fomentar la igualdad de género en las escuelas de nivel básico. La Secretaría de Educación de Guanajuato lidera este esfuerzo, buscando crear más espacios donde se promueva la integridad de niñas, adolescentes y mujeres, en todas las áreas.

Esta iniciativa no solo busca combatir la violencia, sino también transformar los patrones educativos hacia una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos en el entorno escolar y comunitario.

El enfoque de género busca reconocer y valorar la diversidad de experiencias en el mundo, trabajando juntos hacia un futuro donde todas las personas sean libres de ser ellas mismas, sin miedo ni discriminación.

Durante el coloquio, se llevó a cabo un panel sobre la necesidad educativa de la perspectiva de género, con representantes de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Educación, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Además, se organizó una feria de servicios con la participación de varias dependencias, donde se proporcionó información sobre acciones para prevenir y atender la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Destacando el compromiso de los docentes, se presentaron proyectos escolares destacados que fueron evaluados por su relevancia y pertinencia.

También se exhibieron experiencias de maestros que reflejaban la perspectiva de género en sus comunidades educativas.

Es importante mencionar que, entre diciembre de 2023 y febrero de este año, la Secretaría de Educación llevó a cabo un curso sobre estrategias para promover prácticas educativas con perspectiva de género en escuelas de 17 municipios.

El evento concluyó con la entrega de certificados a los docentes de diferentes municipios, reconociendo su compromiso con la igualdad de género en la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miles de simpatizantes de Morena acompañan al Dr. Osvaldo García en San Miguel de Allende

En un evento que reunió a miles de personas, el Dr. Osvaldo García, candidato de Morena, r…