Home ELECCIONES 2024 Propone Libia Dennise una secretaría para gestionar el agua en Guanajuato
ELECCIONES 2024 - 3 semanas ago

Propone Libia Dennise una secretaría para gestionar el agua en Guanajuato

Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, ha propuesto la creación de una secretaría dedicada a gestionar el agua en el estado. Esta propuesta busca devolver la prioridad necesaria al tema del agua dentro de las responsabilidades legales del gobierno estatal.

Durante los foros de consulta para la elaboración de propuestas, García Muñoz Ledo destacó la importancia enfatizada por Mario López Pérez, consejero del Banco Mundial para asuntos relacionados con el agua, sobre la necesidad de que el gobierno estatal priorice adecuadamente este tema.

La candidata enfatizó la importancia de establecer diversos esquemas de participación, como la creación de un Consejo Ciudadano, para medir con claridad la eficiencia en todos los usos del agua, desde el doméstico hasta el industrial, y para seguir todo el ciclo del agua de manera transparente.

Además, subrayó la necesidad de establecer medidas legislativas estatales donde el estado tenga competencia, como en el tema de las tarifas de órganos reguladores, con el objetivo de promover la eficiencia en el uso del agua mediante incentivos y sanciones.

En cuanto al polémico tema de la presa El Zapotillo, García Muñoz Ledo criticó la actitud del gobierno federal, calificándola de mezquina. Señaló que ha habido una falta de voluntad por parte del gobierno federal para entregar el agua comprometida a los habitantes de Guanajuato, lo que considera un derecho negado a la población. Afirmó que, aunque el decreto sigue vigente, carece de utilidad si no existe la voluntad política para cumplirlo, asegurando que no renunciará al agua que le corresponde a Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …