Home DEPORTES Reutilizan desechos para crear pasto de cancha de futbol
DEPORTES - INTERNACIONAL - 21 de abril de 2020

Reutilizan desechos para crear pasto de cancha de futbol

Fue inaugurado hace algunos días en la ciudad de Sochi, Rusia, una cancha de futbol de materiales reciclados utilizados en el partido Francia-Croacia, durante la Copa del Mundo 2018.

Formado con 50,000 vasos de plástico, el césped del estadio Budweiser ReCup Arena, brilla por su desarrollo con dos toneladas de material reciclado. La reutilización del plástico, se realizó mediante un proceso muy simple al crear tiras delgadas que simulan el pasto de una cancha de futbol.

En declaraciones, el ídolo italiano Marco Matterazzi, exfutbolista campeón del mundo con Italia en 2006, destaca que esta iniciativa de la compañía Bud “será ampliamente utilizada” y asegura que éste es un buen lugar para practicar este deporte.

Sorprendentemente y con muy buenas expectativas, el resultado es totalmente parecido al del pasto sintético común, una buena noticia para la reutilización de toda la basura que generamos los seres humanos. Durante esta pandemia, se han incrementado nuevamente los artículos de un solo uso, para evitar que más personas tengan contacto con el mismo artículo.

Empresas que alguna vez alentaron a los consumidores a traer sus propias bolsas o contenedores, ahora tienden cada vez más hacia empaques de un solo uso. A principios de marzo, por ejemplo, Starbucks anunció que prohibía temporalmente el uso de vasos reutilizables por la crisis del COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…