Home DEPORTES Sebastian Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1
DEPORTES - 2 semanas ago

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1

El piloto alemán y 4 veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, anunció en sus redes sociales que terminando esta temporada, no competirá más en la Fórmula 1, dándole prioridad a su familia en lugar de a las carreras.

Desde el día de ayer Seb ya causaba revuelo, pues se había creado cuentas oficiales en todas las redes sociales, de hecho muchas cuentas relacionadas al automovilismo, incluyendo a la cuenta oficial de la F1 le dio la bienvenida al piloto a las redes sociales.

Hoy se ha publicado un video donde aparece y empieza a anunciar su retiro de la máxima categoría. “Mis objetivos han pasado de ganar carreras a ver a mis hijos crecer”, dijo el piloto alemán.

Con esta acción, se va el segundo piloto con más títulos, solo después de Lewis Hamilton. Vettel tuvo su mejor época cuando empezaba con Red Bull con quien ganó los 4 campeonatos del 2010 al 2013 y durante su carrera ganó 53 grandes premios y se subió al podium en 122 ocasiones.

Sebastian empezó su carrera en la escudería BMW-Sauber sustituyendo a Robert Kubica quien sufrió un aparatoso accidente en Canadá, después con su buen rendimiento pasó a Toro Rosso y le dio la primer victoria, tanto a él como al equipo y después pasaría a Red Bull donde ganó los 4 campeonatos. Una vez que salió del equipo de la bebida energetizante, pasó a Ferrari donde era la gran esperanza de los de Maranello para terminar con la sequía de títulos que aún al día de hoy permanece.

Estas dos últimas temporadas ha corrido en Aston Martin, en donde consiguió su último podium y que se ve difícil que esta temporada lo consiga, ya que la escudería no ha mostrado un buen nivel en su auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Familias de los mineros atrapados en Coahuila, solicitan ayuda internacional

Las familias de los diez mineros atrapados en la localidad de Sabinas, Coahuila, han pedid…