Home INTERNACIONAL Suprema Corte de EU, revoca el derecho al aborto, cede el poder de decisión a los estados.
INTERNACIONAL - 24 de junio de 2022

Suprema Corte de EU, revoca el derecho al aborto, cede el poder de decisión a los estados.

En un acto considerado ultra conservador, la Corte Suprema de Estados Unidos puso fin este viernes a una sentencia que duró 48 años y que aseguró el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, acción que nunca fue aceptada por la derecha conservadora desde 1973.

Cabe recalcar que esta decisión no convierte en ilegal la práctica del aborto directamente, sino que otorga el poder a los estados para que tomen la decisión de despenalizarlo o no, con la idea de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo, a los parlamentos locales.

La situación actual del país se encuentra completamente dividida en este momento, sobre todo en el sur y el centro donde se encuentra el mayor número de conservadores, con esta decisión se prevé que en estos estados entre en vigor la penalización del aborto en un plazo muy corto.

Por otra parte, la organización de planificación familiar de Estados Unidos. se pronunció al respecto este viernes, aseguraron seguirán luchando por quienes los necesitan, tras de la decisión tomada por la Suprema corte de revocar la sentencia que ha garantizado el derecho al aborto por medio siglo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…